Magnesio - El suplemento que la está rompiendo

Magnesio - El suplemento que la está rompiendo

Parece que la moda de los multivitamínicos ya pasó. Hace bastante tiempo de hecho. Lo que la está llevando ahora es el magnesio. Pero, ¿para qué sirve el magnesio?

El magnesio es un mineral fundamental en el organismo porque afecta una cantidad muy grande de procesos en el cuerpo. Estudios recientes han comprobado algunos beneficios que te harán ir corriendo a comprar un suplemento. Cuidado, que no cualquier suplemento te sirve. Lees hasta el final para ver mi recomendación.

Beneficios:

Mejora tu rendimiento, concentración, memoria y aprendizaje 

El magnesio logra fortalecer la comunicación entre las neuronas, facilitando el aprendizaje (neuroplasticidad), permitiendo mayor retención de información, y mejorando la capacidad de poner atención. Realmente maravilloso, ¿no?

Mejora el sueño

Ciertos tipos de magnesio te hacen relajar al punto que quedas listo para mimir. Un estudio reveló que suplementarse con Magnesio puede reducir en 17 minutos el tiempo en el que te quedas dormido! No solo eso, te puede ayudar a acceder a niveles más profundos de sueño. Esto lo logra regulando neurotransmisores clave en el sueño (como el GABA). Más abajo te digo cuál tipo de magnesio sirve para esto.

Mejora el ánimo. 

Estudios muestran que el magnesio ayuda a reducir los síntomas de la depresión y ansiedad. Esto porque el magnesio juega un rol crítico en la correcta función cerebral. De la misma manera, bajos niveles de magnesio se relacionan con varias enfermedades neurológicas. Ojo ahí.

Regula el azúcar en sangre

¿Sabías que gran porcentaje de los que tienen diabetes tienen bajos niveles de magnesio? No se si a tí, pero a mi me asusta un poco este tema de la diabetes. Las personas que tienen buenas cantidades de magnesio reducen el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Gracias magnesio!

Mejora el rendimiento deportivo

El magnesio es como ese amigo buena onda que te motiva y te da más energía para rendir más. El magnesio ayuda a mover la glucosa a los músculos, donde se necesita para realizar esfuerzos físicos durante el ejercicio. También aporta en la recuperación muscular luego de entrenamientos fuertes.

Recomendación del tipo de magnesio

Espera!! Antes de que vayas corriendo a comprar un suplemento de magnesio, debes saber que hay algunos que son muy malos y no te los recomiendo. Estas formas de magnesio no se absorben bien, y además te provocarán una diarrea de la cual no quiero ni saber. Te cuento cuales son: Óxido de magnesio, gluconato de magnesio. ¡Aléjate de ellos!

En términos de absorción e impacto los mejores en mi opinión son los siguientes:

  1. Treonato de magnesio: El ‘santo grial’ de los magnesios. Ayuda el rendimiento mental y el ánimo. Es un poco más caro que el resto, pero lo vale.
  2. Bisglicinato de magnesio: Con este te vas al tuto rápido, así que tómalo ~1 hora antes de irte a dormir.
  3. Malato de magnesio: Te aporta energía a nivel celular, al disponibilizar más ‘combustible’ a la célula (ATP)
  4. Citrato de magnesio: Famoso porque está presente en el HidraMax

Con estos tipos de magnesio te dejas de preocupar por la absorción y potencias los efectos que te compartí más arriba.

Mi favorito es el treonato de magnesio, el cual si lo combinas con otros ingredientes que potencian el funcionamiento neurológico, como el omega 3, la vitamina B y la colina, obtienes una bomba de beneficios (ver: Super Mente)



Fuentes:

Regresar al blog

Deja un comentario